Esta misma mañana estuve hablando con Pushpa, una persona maravillosa que vive en Brihuega y que tiene un hogar precioso. Hablábamos de lo deteriorado que está el mundo, sobre todo las ciudades grandes, Barcelona mismo es un ejemplo, cómo los chavales de 12-13 años fuman sólo para ser "guays", cómo la gente pasa de todo y piensa en sí misma, no tiene conciencia de lo que le rodea, falta espiritualidad en todas partes... y nosotros, los jóvenes en teoría somos los que deberíamos de mejorar esta situación porque somos prudentes y sabemos que puede empeorar.
Por un lado pienso, cuando termine la técnica, me iré a la granja, haré servicio y ayudaré en la vaquería, realmente me satisface y me llena cada vez que voy allí, me transmite mucha paz estar en un lugar así. Pero también tengo los grandes dilemas materiales, es decir, hacer la superior, llegar a ser alguien (pero para qué?), desde pequeña quería ser un cerebrito, jeje aunque eso cada vez está más difícil de alcanzar, demostrarme a mí misma de lo que soy capaz.
Tras haber hablado con Pushpa entré en mi twitter, y ví que mi hermano: http://twitter.com/obsfr había retwiteado a: kirai (http://twitter.com/kirai), me dio por entrar en su twitter y ver su blog, no me esperaba descubrir una persona tan (no sé qué adjetivo utilizar) ... grandiosa? (hum...) ya modificaré luego.
Madre mía! Con tan sólo 29 años es un Crack! Sabe muchos idiomas, ha viajado por los 5 continentes ha visitado más de 30 países y ahora está viviendo en japón y tiene un CV para que se te caigan las babas! Vamos, un fenómenoo! (esta es la palabra!)
Pensaba, no sé qué hacer con mi vida, qué debo hacer cuando termine todo, (este chico lee mucho, viaja, sabe muchísimas cosas, el conocimiento es importante...).
Siento que estoy desorientada porque por un lado, veo esto y me entran muchsísimas ganas de seguir estudiando, de hacer la superior y luego un master en desarrollo de aplicaciones o alguna cosa chula! Un doctorado... y lo que haga falta.
A parte de eso, tengo mis valores "humanitarios" que siempre he tenido (trabajando con AI, etc). Aunque a veces los olvido y pienso que el mundo es una mierda, pero bueno... eso aparte.
Es difícil, muuy difícil, porque no sé sí me llenará, está claro que en este momento si me ofrecieran un trabajo en Apple o Google como developer (utopías), no dudaría ni un segundo en aceptar, pero eso implicaría dejar mis valores de ir al templo de querer ayudar...
Son cosas tan complementarias que no es justo ponerlas en la misma balanza, en esta vida no se puede tener todo...
Opción A) Vivir en Oriente, en la India quizás, algún templo haciendo ayuda humanitaria... (y viajando cada vez que se me brinde la oportunidad...)
Opción B) Pensar como Madhava, jeje. El sabe qué quiere, sabe que le gustaría estudiar sobre business inteligence, hacer un Máster en Hydrabad. Ser grande. (Yo sería algo así, pero con el frikismo en la sangre, leyendo manga, viviendo en Japón, viajando para negocios).
Cómo se nota que veo muchas películas! :P
Pues eso, que ahora en vez de estar estudiando SisInfo3 me ha dado por sumergirme en mis pensamientos y otra vez pensar en el futuro...
Os recomiendo que entreis y a su blog, vais a flipar!
Ojalá pudiese hacer opción b (durante x años) y luego opción a (que al fin y al cabo, es lo que necesitaremos a última instancia porque el dinero no da la felicidad).
Qué conocimiento debo elegir? El espiritual o el material?
(Los dos tiran de mí,...)
1 comentario:
yo pienso que tampoco hay que comerse mucho la cabeza. y eso que yo precisamente no con el ejemplo...
lo que decía: esta bien tener un sueño, pero tampoco hay que obsesionarse, porque una vez lo cumples, luego qué? y si no lo cumples? te acabarás rayando o sentiéndote mal? le damos a las cosas más importancia de la que tienen.
quien sabe! igual antes de acabar la superior te ofrecen un puesto de trabajo increíble, o no. o no la puedes hacer por X motivos, o encuentras un master de algo que te encanta... o te da por tomarte un año sabático e ir a recorrer mundo..... hay que intentar ir día a día, pasito a pasito; teniendo metas, pero sin obsersionarse con nada.
bona nit!!
Publicar un comentario