lunes, 17 de diciembre de 2007

El ser humano

Mis palabras no suelen ser adecuadas, a veces ni sé como expresarme, pero como decimos los humanos, no somos perfectos.

Hoy me planteo la cuestión de "Criticar", vaya como criticamos, tan fácil como abrir la boca y decir lo primero que se nos ocurre. Es muy triste, parece que nos contradecimos a nosotros mismos, por un lado intentamos ser mejores personas, y por otro no hacemos más que dejar por los suelos a nuestra propia especie.
Puede que en algunas personas no sea my habitual, pero alguna vez en nuestra vida hemos criticado, y lo hemos hecho con ganas.
La cuestión es: ¿Qué ganamos con eso? ¿Cambiamos las cosas? ¿Hacemos que el otro cambie? ¿Cómo vamos a hacer que cambie si estamos diciendo cosas feas a sus espaldas en vez de decirlo a la cara? Si no hacemos llegar los errores a la otra persona, cómo sabrá que en ese "punto" falla o que su comportamiento, etc. no es adecuado...?

Todos los dias, a todas horas, escuchamos a nuestro al rededor críticas hacia otros, en forma de comentarios, y nos quedamos tan anchos, ¿y por qué no nos sabe mal? Porque no nos afecta a nosotros, en parte si, porque es nuestro el comportamiento inadecuado, pero por otro lado, ni más ni menos...

Debemos mejorar nuestra forma de ser, podemos llegar a hacer daño a muchas personas, cada persona es un mundo, y qué más nos da que tenga granos? y que sea alta/o, bajo, no le gusten las verduras...? Hallá el/ella, si realmente queremos ayudar es mejor decirlo pero de una manera más agradable,
somos humanos, hacemos daño sin darnos cuenta. Duelen más unas palabras que un golpe físico.

Cada día de mi vida intento mejorar, ser más humana y para ello tengo que esforzarme y mirar a mi al rededor, hacer todo lo posible para conseguirlo.

La belleza está en el interior, hemos de buscarla, y no dejarnos llevar por lo superficial.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón con lo que dices. Criticar es algo trascendental, pero nos resulta demasiado fácil soltar todo lo que se nos pasa por la cabeza en un momento dado sin pensar más allá de ello.
Sin embargo, también pienso que es muy difícil evitarlo por completo, pues hacerlo es negar que somos humanos y que se pueden cometer errores. De todas formas, es algo que se debe apartar siempre que se pueda, pues almenos a mi, no me ha compensado en las situaciones en las que lo he hecho, porque más tarde me ha hecho sentirme peor persona.
Criticar te produce una sensación de "alivio" en el mismo instante en que lo haces, pero acaba siendo como lanzar muy lejos un boomerang, que al volver, te golpea en la cara. Un besito!